Alex Aguinaga aplaude llegada de Ricardo LaVolpe a la selección ecuatoriana

Formando parte de los opcionados a participar del nuevo proceso a arrancar en la selección nacional para buscar la clasificación a la Copa del Mundo FIFA Catar 2.022, Álex Aguinaga, una voz autorizada para hablar sobre temas ligados a nuestro fútbol, y en particular del manejo del combinado patrio, acredita la intención del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para tener ya al nuevo director técnico de “La Tri”, cuya designación, según palabras de Carlos Villacís, se espera completar hasta máximo el mes de marzo del año en curso.

“He escuchado sobre esto, con Ricardo  (La Volpe)  tengo una buena relación, se habló también de otros profesores a los que conozco  -como Gerardo Martino, Daniel Pasarella y Víctor Vucetich-. Hace 2 días, Carlos Villacís le pidió a Pedro Mauricio Muñoz  (Coordinador de Selecciones del órgano rector)  que me contactara y me dijo que en estos días me llamaría. Está en eso”, indicó el otrora capitán de la escuadra mayor del país en la apertura de la entrevista telefónica concedida a la estación capitalina ‘Única en Deportes 94.5 FM’, a la cual compartió el sondeo recibido de parte de reconocido emisario de la ‘Ecuafútbol’.

Así, ilusionado con la apertura de la posibilidad para integrar el cuerpo técnico de la principal formación futbolística vernácula, asistiendo a quien vaya a ostentar el buzo de director técnico, Aguinaga patrocina la moción esgrimida por el titular de la ‘FEF’ para nombrar en el menor tiempo posible al sustituto del desvinculado Gustavo Quinteros: “El deseo de siempre ayudar  (a “La Tri”), de siempre colaborar, siempre va a estar. Primero hay que sentarse a esperar la llamada del ingeniero  -Carlos-  Villacís para ver los puntos a tratar. Si es importante que se elija pronto a un entrenador para que trabaje con tiempo”.

Indagado respecto a las “leyendas urbanas” forjadas sobre la personalidad de La Volpe, apuntado como primera opción para tomar las riendas de Ecuador, Álex ha observado una optimización del argentino en el manejo del vestuario con el paso del tiempo: “Ha ido madurando y mejorando el tema del trato con el jugador, porque en un inicio Ricardo era muy intenso, se habla de que era irascible y se enojaba fácilmente. Sí va exigir muchísimo porque es un ‘míster’ que trabaja muchísimo, había veces que trabajaba 3 horas en un entrenamiento y si no le gustaba, seguía”.

“El técnico que vaya tiene que ir a trabajar. Hay que trabajar mucho, hay que estar pendiente de los jugadores. Lo más importante es que los jugadores sepan que no van de vacaciones  (a las convocatorias), esa semana y media es para meterse en el trabajo de la selección. Luego tendrán tiempo para estar con su familia y distenderse”, concluyó Aguinaga convencido de la importancia de recuperar la sacramentalidad perdida en los llamados para portar la divisa “tricolor”.

Deja un Comentario

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: