Ricardo Lavolpe suena para dirigir a la selección ecuatoriana de fútbol

Los múltiples rumores sobre un acercamiento económico que le habría hecho la FEF al técnico argentino Ricardo Lavolpe para llegar a conducir a la selección ecuatoriana de fútbol, ha sido este jueves la comidilla del día, ya que desde México se han vertido muchas informaciones en este sentido, inclusive se hablan ya de cifras para que el ‘Bigotón’, como se lo conoce llegue a conducir los destinos del combinado nacional de cara al siguiente proceso que enmarcará la Copa América y las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Esta tarde en el programa Planeta Fútbol de la estación radial guayaquileña CRE Satelital 560 AM Guayaquil, 105.7 FM Quito, el técnico habló algunos detalles, al tiempo que brindó su mejor opinión acerca del futbolista ecuatoriano y como es valorado en el balompié azteca: “Es un rumor nada más, todavía no me han llamado. Uno como profesional es un orgullo, más aún con la serie de candidatos que se han postulado, el dirigir a la selección ecuatoriana es una gran oportunidad, que esperamos se dé”, comenzó en su intervención.

“Conozco a jugadores como Michael Arroyo, Enner Valencia, Ángel Mena que juegan acá (en México), igualmente a Valencia que juega en Inglaterra. Yo creo que con el trabajo que vayamos cumpliendo, se puede llegar a cosas grandes. Si se trabaja como lo hemos hecho, bueno podemos llegar muy lejos. Mi filosofía es de tener un equipo sumamente ofensivo, así fui siempre en clubes como San Lorenzo, en América, me gusta tener mucho el balón. Los jugadores son quienes dan lo mejor y tienen sus características. Podemos trabajar un 4-3-3 o un 4-1-4-1, pero siempre que los jugadores se adapten a un estilo de trabajo”, continuó el director técnico que de momento está en la mira para conducir a la selección nacional.

“Yo creo que el fútbol es universal, mientras los jugadores entiendan como se juega, no hay problema, pueden haber muchos estilos de fútbol, cada equipo tiene el suyo, podemos ocupar todo el ancho de la cancha, o trabajar en bloque, el jugador sabe como es el tratamiento psiciológico más aún si se les dice que vamos a ganar, entonces hablamos de que todos ellos tienen que acostumbrarse siempre a jugar en bloques para llegar al éxito deseado”, finalizó el candidato para llegar a conducir al cuadro nacional.

Deja un Comentario

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: