OFICIAL!!! Reinaldo Rueda es nuevo DT de la Selección de Chile

Y después de varios días de negociaciones, con cierta dilatación instalada en el medio de los diálogos por la justificable exigencia económica demandada por el entrenador para aceptar la propuesta, ahora sí es oficial el arribo de Reinaldo Rueda como nuevo seleccionador de Chile para encarar el proceso rumbo a la fase final de la Copa del Mundo FIFA Catar 2.022, que tendrá en el medio la realización de la Copa América Brasil 2.019, cuya disputa servirá de termometro para evaluar el trabajo del probado profesional en los primeros 18 meses a cargo del equipo.

Andres Fazio, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en declaraciones entregadas a los reporteros apostados a la salida de la sede de Quilín anticipó lo que iba a ocurrir en la tarde de este lunes tras extensa y productiva reunión con el intermediario del estratega caleño, Ramy Abbas, cuya gestión ayudó a acercar posiciones para alcanzar el positivo desenlace registrado en la búsqueda de la contratación del otrora responsable de Honduras y Ecuador en los mundiales de Sudáfrica 2.010 y Brasil 2.014 respectivamente.

Tanto Flamengo, con el siguiente boletín de prensa desplegado a continuación, y el mencionado órgano rector, por redes sociales oficiales, confirmaron la vinculación de Rueda para los próximos 4 años, en los cuales embolsará cifra aproximada de 3,5 millones de dólares por temporada:

El Club de Regatas Flamengo comunica que Reinaldo Rueda pidió la dimisión y no es más el entrenador del equipo profesional. El técnico colombiano asumirá el comando de la selección de Chile. El asistente Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco también dejan el club por la misma razón.

El Flamengo anunciará en breve el nombre del profesional que sustituirá a Rueda y asegura a sus simpatizantes que la salida no afecta el proyecto del fútbol ‘rojinegro’, que fue iniciado durante el 2.017.

El Club agradece a los profesionales por los servicios prestados y desea éxito en la continuidad de las respectivas carreras.

Deja un Comentario

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: