Liga de Quito alcanza el pase a la Copa Sudamericana con empate ante Técnico Universitario

Con mucho sufrimiento se puede calificar a la clasificación de Liga de Quito a la Copa Sudamericana, esto al dividir honores ante Técnico Universitario con marcador igualado de tres tantos por bando y de esta manera terminar con llegar como el cuarto representante de nuestro país a la segunda competición refrendada por la CONMEBOL, dejando sin pan ni pedazo a los ambateños, pese a que bregaron hasta el final por el objetivo, quedándose a un gol de lograrlo.

El elenco de Liga de Quito se puso en ventaja en el tanteador en dos minutos, cuando un pase de José Quintero que se desvió en un defensor, lo cual fue aprovechado José Cevallos (12′) que apareció en el área para poner la primera para los albos, que fueron ampliamente superiores en el decurrir del compromiso, cuando pocos minutos después un centro al área que Hernán Barcos (16′) definió con certero golpe de cabeza, con lo que la diferencia se ampliaba y así ambos equipos se fueron al descanso.

A poco de iniciado el complemento, las cosas para Liga de Quito se sentenciaban con el tanto que por segunda ocasión lo marcó José Francisco Cevallos (51′), que tomando un rebote en el área envió el balón al fondo se las redes. Técnico Universitario tuvo su reacción y teniendo como una de sus figuras al brasileño/ecuatoriano Fabio Renato, que marcó un sensacional ‘Hat Trick’ (59′, 68′ y 75′), instaló el drama en Ponciano, ya que un gol más dejaba afuera a los albos, poniendo en el torneo internacional a los del ‘Rodillo Rojo’.

Finalmente los albos supieron levantarse del mal momento y del exceso de confianza que tuvieron para buscar la cuarta, misma que no llegó terminando con la clasificación a la Copa Sudamericana con mucho drama y con un global de 5-4, para de alguna manera salvar un año que ha sido entre altibajos y que al menos llena de esperanza a la hinchada que espera vengan días mejores.

ALINEACIONES:

LIGA DE QUITO:  Viteri; Gonzáles, Narváez, Salabaerry, Chalá; Hidalgo, Vega, Quintero, Jhojan Julio, Cevallos y Barcos.

TÉCNICO UNIVERSITARIO: Chávez; Castro, Córdoba, Moscoso, Hernández, Mora; Armas, Vélez, Zambrano; Rodríguez y Fabio Renato.

Deja un Comentario

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: