FEF prohíbe transmisión de última fecha por falta de pago de dueños de derechos de TV

La tarde de este miércoles se pudo conocer una lamentable noticia, dado que la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha decidido poner un recurso de orden legal ante la justicia ordinaria, en la que se prohíbe el ingreso de equipos móviles y cámaras a los diferentes escenarios del país, para que se cumpla con la transmisión de la última jornada del torneo nacional, algo que también podría ocurrir en las definiciones por campeón y la repesca a la Copa Sudamericana, esto ante el incumplimiento de pago de parte de los canales de TV, TC Televisión y Gamavisión.

La medida fue tomada por el presidente de la FEF, quien siguió la causa en contra de la Compañía de Televisión del Pacífico Teledos S.A. y Cadena Ecuatoriana de Televisión C.A. Canal 10 CETV (Gamavisión y TC Televisión), por incumplimiento de pagos que, según cifra del mismo directivo, tiene un monto estimado a los $ 5’800.000 hasta noviembre.

Esta información fue corroborada por el dilecto colega Roberto Omar Machado en su cuenta de Twitter, donde se da a conocer que hasta la noche de ayer se esperaba un pago mínimo de cerca de 300.000 dólares, con lo que la deuda iba a ir reduciendo su monto, ante lo cual Oswaldo Dávila, juez de la Unidad Judicial Penal Sur de Guayaquil, emitió una medida cautelar el pasado lunes 4 de diciembre, en preservación de los derechos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Con esta decisión todo apunta que las jornadas finales de nuestro torneo que es televisado por las cableoperadoras Directv, TV Cable y CNT TV, de momento no se podrán observar, hasta que al menos exista el pago de parte de la deuda de parte de quienes en principio usufructuaron en su propio beneficio los derechos de transmisión de nuestro certamen.

Deja un Comentario

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: