Pablo Repetto entrega varias novedades con respecto a Liga de Quito

Siendo informado acerca del rumor escrito en redes sociales acerca de la hipotética contratación de uno de los elementos de aceptable nivel en la tienda de Fuerza Amarilla para vestir la divisa ‘azucena’ para 2.018, Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, niega rotundamente el supuesto arribo de Ángel Gracia, como fue comentado y hasta asegurado por varios periodistas, a quienes les recuerda la postura adoptada de manera personal e institucional para únicamente opinar sobre hechos reales anunciados por el propio club.

Aprovechando el marco de la rueda de prensa ofrecida en el auditorio del ‘Estadio Alejandro Serrano Aguilar’, donde la “U” en partido desarrollado en la tarde del sábado en dicho ganó a domicilio al Deportivo Cuenca con la cuenta: 1-3 a favor, el entrenador uruguayo fue claro para negar la información lanzada por algunos comunicadores respecto al fichaje del mencionado volante integrado hasta hace poco a la escuadra orense; y, también expuso la conquista de dos objetivos ponderados a inicios de este primer semestre del proyecto a largo plazo emprendido en la entidad capitalino:

MOTIVO PARA TOMA DE VENTAJA PARCIAL EN EL MARCADOR POR DEPORTIVO CUENCA: “Primer tiempo  (…)  parejo. Ellos, en la primera situación.., hacemos una falta, en el rebote convierten, cuando era parejo el partido, ahí estuvimos un poquito imprecisos por momentos y, bueno, transcurrió el primer tiempo de esa manera”.

VIRTUDES DESPLEGADAS POR LIGA DE QUITO EN LA ETAPA DE COMPLEMENTO PARA OBTENER LA VICTORIA: “El segundo tiempo el equipo no se desesperó, salió a buscar el empate, creo que a partir de la actitud, de la entrega, que no perdimos la calma, sobretodo la entereza anímica  (…), llegó el empate y después el gol que dio la diferencia, y a partir de ahí creo que lo manejamos con tranquilidad junto que después, bueno, esa tranquilidad nos dio la posibilidad del tercer gol que, creo que, fue merecido sobretodo por lo que hicimos el segundo tiempo”.

PROYECCIÓN DE IGUALDAD EN TORNO AL REPECHAJE A EFECTUAR CONTRA TÉCNICO UNIVERSITARIO: “No hay favorito. Son dos partidos, o sea, sabemos que va a ser durísimo. Técnico viene de hacer una excelente campaña, de lograr un resultado en el último suspiro y eso te da una motivación 
especial, sumado a que, con todo respecto, a cualquier equipo pero venir a jugar a Liga por una instancia de esas van a estar muy, muy motivados, nosotros también, porque, bueno, creo que cerraríamos un año con una sonrisa, por encima de que no es el objetivo que se trazó a comienzo de año”.

CERTEZA CONSTATADA EN EL PLANTEL PARA SALIR AIROSO DEL PASO POR EL AUSTRO DEL PAÍS: “El equipo ya cuando iba a empezar el partido, uno ya lo veía que estaba con rebeldía, estábamos con bronca de lo que nos había pasado el partido pasado con Emelec y uno ya lo ve en el vestuario. Y claro, nos quedó la duda después de ese primer gol de que respuesta iba a tener el equipo pero creo que todos tuvieron la respuesta que uno espera. Es un equipo que, bueno, va a entrar a vacilar, no se entrega, no se entregó y creo que eso fue la clave”.

DESCARTE DE GRACIA Y OTROS FUTBOLISTAS LANZADOS POR TERCEROS COMO PRESUNTOS FICHAJES DE LIGA DE QUITO: “¿De Ángel Gracia? NO, ni lo mencionamos nosotros, no sé de dónde salió eso. Así estamos hace mucho.., ¿sabés cuántos nombres  (especulan)?, y sigue el desfile. Capaz que un día ya me ponen a mí también  (risa), con todo respeto. No se habló de Gracia… Por eso, yo dije en su momento, conozco el fútbol ecuatoriano y sé que hay, a veces, empresarios, no digo que sea este el caso, que pueden promocionar jugadores, a veces, después se escucha algo y se tiran nombres. Por eso, yo dije que yo no iba a hablar de ninguna incorporación por un tema de respeto hacia los jugadores”.

BALANCE DE LO ALCANZADO EN ESTE PERÍODO MANEJANDO A LA ESCUADRA ‘AZUCENA’: “Falta un partido todavía pero, bueno, también creo que ya hemos logrado lo que nos quedaba. Nosotros cuando llegamos el equipo, bueno, estaba en una situación complicada y teníamos primer objetivo de salir de esa zona complicada, la de abajo, el segundo objetivo, por lo que nos marcaba la acumulada, era poder clasificar a un torneo internacional que era la Sudamericana, porque Libertadores por la acumulada no nos daba el puntaje teníamos que ser campeones, era más fácil clasificar a Libertadores siendo campeón que por la acumulada; entonces, se logra medio objetivo porque tenemos que consolidarlo, que no va a ser fácil, el segundo objetivo de clasificar a Sudamericana”.

ANÁLISIS DEL RENDIMIENTO MOSTRADO POR LIGA EN EL SEMESTRE: “Tuvimos momentos muy buenos, incluso algún momento el equipo se acercó a los de arriba, con altibajos, dentro de todo esta campaña, con muchas lesiones, con un torneo internacional que fue bueno, porque quedamos afuera en los últimos minutos cuando habíamos pasado a Bolívar y después estuvimos muy cerca de dejar afuera a Fluminense, creo que hicimos méritos para haber estado entre los 8  (mejores)  de la Sudamericana”.

INTENCIÓN PARA TERMINAR 2.017 SUPERANDO LLAVE DE REPESCA PARA LOGRAR CUPO A CERTAMEN REGIONAL: “Ojalá que terminemos, como dije, con una sonrisa y podamos clasificar a la Sudamericana, y el equipo pueda disputar dos torneos la temporada que viene. Pero, antes que hablar de eso, tenemos que trabajar estos 10 días que tenemos para llegar de la mejor manera”.

Deja un Comentario

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: