Franklin Guerra confirma que abandonará El Nacional a fin de año

Debido a la ausencia de acuerdo para estampar la firma en nuevo contrato para continuar vistiendo la divisa ‘roja’ a partir del 1 de enero del 2.018, Franklin Guerra, cuya carrera deportiva ha venido siendo desarrollada de manera íntegra en El Nacional, abandonará esta entidad con la conclusión del partido del fin de semana a realizar frente a Emelec, que perteneciendo a la vigésima segunda fecha de la ronda final de juegos del Campeonato Nacional Serie “A”, significará también el adiós de la temporada para el elenco capitalino.

Siendo abordado por los reporteros presentes en el predio de Los Sauces, donde el grupo de los “Puros Criollos” entrena diariamente, el polifuncional zaguero manabita fue explícito para anunciar la salida del club al cual ha pertenecido por el lapso de una década, cuyas experiencias vividas a partir de la época de adolescente le han hecho apreciar el hecho de defender los colores del único “Bi-Tri” campeón del fútbol ecuatoriano: “Es triste para mí salir de esta institución, es un cariño enorme que le tengo, estoy desde las inferiores, llevo 10 años en el club”.

“Eso es lo que trunca las negociaciones. El Nacional es un gran club, todo el mundo sabe su historia, he sido muy feliz aquí y me voy muy agradecido. Si debo volver, espero que lo pueda hacer de muy buena manera”, mencionó el futbolista de 25 años de edad, quien lamentando la existencia de dificultad de orden económica para rubricar trato en pos de permanecer en la “falange nacionalófila”, ofrecer regresar en el futuro para saldar cualquier tipo de deuda pendiente.

Guerra, cuya temporada en El Nacional está marcada con la participación en 37 cotejos, junto con la conquista de tres goles, cerró la intervención de carácter colectiva admitiendo contactos mantenidos con gente de Liga de Quto para pasar a dicha organización para el curso venidero: “Sí, cuando el río suena, piedras trae, es una opción. Vamos a ver qué pasa, todavía no hay nada concreto. Ha quedado todo en palabra, solo faltaría conversar formalmente. Tengo dos opciones y al final del partido con Emelec decidiré qué es lo mejor para mi futuro”.

Deja un Comentario

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: